La sonda New Horizons manda las primeras imágenes de Plutón en su fase de acercamiento

new-horizons

Plutón y su satélite Caronte en una instantánea tomada entre el día 25 y el 27 de Enero, a unos 200 millones de kilómetros. El objetivo de la sonda New Horizons está cada vez más cerca, el 14 de Julio se producirá el sobrevuelo y ahí no solo tendremos puntos moviéndose, veremos la geología y la morfología de otro nuevo mundo (y ya van muchos en estos últimos meses).

La imagen está tomada solo con una tiempo de exposición de una décima de segundo. Este es el motivo por el que no podamos apreciar más satélites del lejano planeta enano. Nix e Hydra aparecerán muy pronto en el objetivo de la cámara LORRI, es cuestión de tiempo. Ahora mismo todas estas imágenes sirven para indicar el camino a la nave. Cuanto más cerca pase de Plutón mejores y de mayor calidad serán las instantáneas y las mediciones de superficie y atmósfera.

20150204_outputs_0204_bw3_final

Por ahora nos tendremos que conformar con las vistas más cercanas que el hombre jamás ha divisado de Plutón y de su satélite. El acercamiento comienza…

pluton

Acerca JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

También te puede interesar

El mejor programa para hacer newsletter y email marketing gratuito

Muchas personas invierten su tiempo redactando correos personalizados de manera genérica, tratando de que llegue …

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella