El anime ha estado desde siempre en la vida de muchos, ha sido referente de generaciones y para algunos un pasatiempo o gran parte de sus vidas; pero el anime como cualquier otro medio para comunicarnos, nos deja enseñanzas, anécdotas y reflexiones en torno a las temáticas manejadas.
Koe no Katachi o una voz silenciosa, es una película del año 2016 basada en un manga de mismo nombre, en el cual se cuenta la historia de Shoko Nishimiya y Shoya Ishida, y su paso por la escuela primaria y como esto marco sus vidas.
Lo interesante de esta película y su manga, son las temáticas tratadas y como son desarrolladas, de manera que no es la típica historia de sufrimiento, se tratan temas como: depresión, amistad, suicidio, superación y reconciliación. También trata temáticas de amor propio y aceptación.
Si quieres ver algo diferente donde se traten temas actuales, que han afectado a muchas personas y da un espacio para reflexionar sobre el comportamiento de cada un de nosotros, esta es una cinta que no deberías dejar pasar.
Es importante resaltar los bellos paisajes, y el ambiente que crean con la escasa musicalización de la película, mostrando más interés por los gestos, imágenes y palabras, sean dichas por lengua de señas o verbalizadas. De igual manera nos deja ver que la sordera va más allá de la incapacidad física de escuchar, que los problemas de comunicación son mas complejos y que es importante rescatar nuestra propia voz.