viernes , septiembre 18 2020

Apps para Foodies del plato a las Apps más Populares

Apps para foodies 

Si hay algo que está claro hoy en día, es que la comida es una experiencia que trasciende al simple sentido del gusto. Cuando hablamos de ingredientes, elaboración, desarrollo de recetas y su posterior degustación, se está abarcado un amplio espectro que muestra cómo la alimentación ha evolucionado pasando de ser una mera necesidad biológica a una auténtica experiencia de deleite.

Que las personas modernas de hoy en día tienen un gusto por la comida buena y estética es, por tanto, un hecho, resultando en esa estética el motivo por el cual muchos foodies, así denominados los amantes de la comida, han optado por transferir el arte gastronómico a plataformas online, con el fin de que personas con gustos afines compartan esta afición.

 

Del plato a las apps más populares

Resulta irónica la expresión de que comemos por los ojos, puesto que clásicamente se veía el plato, se salivaba y acto seguido uno se abalanzaba ansioso por degustar el platillo de turno; sin embargo, esta acción contemplativa ha avanzado como se dijo hace un momento hacia algo mucho más complejo, un ideal artístico si se prefiere llamar así.

Ya no se cocina para comer, se cocina para acomodar la receta en el plato y contemplar con satisfacción la resultante obra artística. Quizás esto se deba a que vivimos en unos tiempos en los que la apariencia ha cobrado un cariz importante, o tal vez porque ya no existe una necesidad imperiosa por conseguir alimentos, de modo que ya no es necesario velar por la supervivencia sino por buscar un ideal de vida buena.

De un modo u otro, este amor culinario se ha unido a la ola de las redes sociales y demás apps, extendiendo la romantización de la comida como veremos a continuación en redes como Instagram, recomendando restaurantes como en The Fork, e incluso abasteciendo a domicilio como en domicilios.com.

Las apps más populares entre los foodies

En primer lugar, las apps más extendidas entre los usuarios son sin lugar a dudas Instagram y Pinterest. Si bien ambas buscan un efecto estético e influyente, también permiten por medio de las etiquetas y tags, recomendar restaurantes, tiendas y, en definitiva, crear una amplia comunidad de foodies por medio del feedback y las impresiones.

No obstante, su mayor problema es que ambas son plataformas generalistas, de modo que por mucho que los algoritmos filtren las sugerencias en función de las preferencias de los usuarios, siempre acabará apareciendo contenido que no es de su interés, del mismo modo que no encontrarán tan fácilmente mutuals.

Ante esto, surgen en segundo lugar apps específicas como The Food Mirror y Cookbooth. Mientras que The Food Mirror ha sido categorizada como una aplicación para coolhunters que pretenden estar al tanto de todas las novedades y tendencias, conformándose como una especie de Instagram para foodies, Cookbooth se enfoca a cocineros amateurs que pretenden compartir y recetas y conocer a otros chefs afines.

Estas cuatro apps resultan interesantes de cara a personas que quieran ir creciendo dentro de su hobbie culinario de forma gradual. Tanto de forma combinada como independiente, todas ellas tienen fortalezas muy valorables, permitiendo en última instancia crecer en conocimientos y pasión.

Para complementar estas apps, se ve una clara tendencia hacia plataformas como The Fork, que permite opinar sobre restaurantes y hacer reviews más elaboradas que las que se podrían encontrar clásicamente en las reseñas de Google.

Un real foodie de confianza no sólo compartirá recetas e impresiones, sino que invitará a su comunidad a visitar los establecimientos mejor valorados de su zona, por lo que valerse de una app enfocada a la fotografía en conjunción con una que permita hacer críticas constructivas y recomendaciones aportará credibilidad. No sólo eso, sino que The Fork, permite realizar reservas en restaurantes y cuenta con descuentos interesantes por lo que contribuye a vivir el hobbie más plenamente.

En último lugar, no podía faltar la que es la app preferida en Colombia para pedir domicilio, domicilios.com. Esta app cuenta con una interfaz sencilla, facilidad de pago y, lo mejor de todo, un listado de restaurantes constantemente ampliado, lo que permite a los foodies ser los primeros en probar platillos de nuevos restaurantes de su zona y dejar recomendaciones desde la app.

La comida como un arte en crecimiento

Cada día son más las personas que se unen a este movimiento estético y de degustación, lo cual conforma una comunidad bastante sana que desarrolla su capacidad creativa a la par que ayuda al desarrollo gastronómico de los países y a la inversión de los restaurantes en campañas de marketing online.

Al tratarse de un fenómeno relativamente nuevo, resulta interesante observar su crecimiento y las iniciativas que lleva a cabo, teniendo como se decía un impacto sociocultural loable.

 

Acerca JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

También te puede interesar

¿Es posible trabajar y viajar al mismo tiempo?

Históricamente, trabajar y viajar fueron mutuamente excluyentes, ya que siempre se consideró como ‘trabajo’ a …

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella