Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Ocio / Ya es posible usar el Mando de Xbox One en el PC

Ya es posible usar el Mando de Xbox One en el PC

mandoxboxone

Entre rumores de que el mando de Xbox One no será compatible con PC, y las declaraciones de ejecutivos refutándolo, ya hay drivers no oficiales para Windows.

 Las cosas comienzan a caldearse para Microsoft. Recientemente han comenzado a llover rumores en la web en torno a la posibilidad de que el mando de Xbox One, a diferencia de lo pasado en la generación pasada, no sea compatible con Windows. Según parece, en Redmond habría planes de desarrollar otro mando, que se verá exactamente igual al de la consola, pero que solo será compatible con Windows. De igual modo, aquellos que tengan una Xbox One no podrán usar los mandos de la consola en Windows.

Pues bien, antes de tener que enfrentarse a otro escándalo que afecta la imagen de la consola y repercuta negativamente en las ventas, Albert Penello, director de producto en Microsoft, ha adelantado que los rumores no tienen ningún fundamento. En palabras del propio ejecutivo, cuando los drivers estén disponibles, funcionarán con los mandos actuales. No hay planes de hacer un nuevo mando que funcione solo con Windows, agrega que todo será igual a como fue con Xbox 360.

Penello también pide algo de paciencia. Recuerda que el nuevo mando de Xbox One tiene muchas diferencias con su predecesor, como un nuevo protocolo de comunicación, por lo que toma algún tiempo tener que reescribir el código para hacer drivers que funcionen adecuadamente en un producto comercial. Además, indicó que lo que sí que veremos será un pack especialmente orientado a quienes quieran usar el mando en PC, con los drivers y un receptor inalámbrico, como se pueden encontrar para el mando de Xbox 360.

De cualquier modo, si no puedes esperar más y ya quieres comenzar a usar tu mando de Xbox One para jugar también en el ordenador, deberás saber que la comunidad ya ha desarrollado unos drivers no oficiales que permiten hacerlo. Como siempre con este tipo de cosas, no puedes esperar que funcionen perfectamente, pero seguramente vale la pena probarlos mientras llegan los oficiales.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top