martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Ocio / Curiosidades / ¿Y cómo es que somos tan curiosos?

¿Y cómo es que somos tan curiosos?

curiosidad

Hay una frase muy popular que dice “La curiosidad mato al gato” pero si realmente fuera cierta, porque la naturaleza nos dotó de está habilidad. Y si sientes curiosidad por saber por qué somos curiosos, probablemente esa fue la razón por la que estas leyendo este artículo.

Sí, es un tema bastante complicado, pero la curiosidad humana tiene una explicación científica. Según un estudio hecho en Caltech que buscaba conocer un poco más sobre el tema encontraron que somos más curiosos cuando conocemos poco de un tema, lo que produce una especie de “comezón” mental que provoca la necesidad de buscar nuevos conocimientos.

Según los resultados obtenidos tras analizar a algunos estudiantes, son 3 las áreas del cerebro que se activan cuando sentimos curiosidad por algo en especifico, hablamos del núcleo caudado izquierdo, la corteza prefrontal y las circunvoluciones del hipocampo.

Estas zonas están directamente relacionadas con la intersección de nuevos conocimientos y emociones positivas. Es decir, nuestro deseo por nuevos conocimientos aparece como un antojo cualquiera. Por lo que la próxima vez que sientas curiosidad por algo, tal ves en realidad estes sintiendo la misma sensación que cuando tienes antojo de algún alimento.

Fuente: IdentidadGeek

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top