Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Ciencia / Una SuperTierra que posee la atmósfera de agua.

Una SuperTierra que posee la atmósfera de agua.

exoplanetast1

Para empezar, tal vez se pregunten por qué se le llama «SuperTierra«, en términos simples de Wikipedia: «El término es utilizado para hacer referencia a un planeta terrestre extrasolar que posee entre una y diez veces la masa de la Tierra». Bueno, un término normalmente utilizado para referirse a un planeta extrasolar es, un Exoplaneta, es decir, en este caso hablo de un Exo-planeta Tierra Enorme cuyo nombre es GJ 1214b, y fue descubierto en el año 2009, pero que en ese tiempo se sospecha de su atmósfera, no se había logrado establecer si su atmósfera estaba compuesta por hidrógeno o por agua.

Por medio de la observación planetaria y con recopilaciones  de datos adquiridos, investigadores japoneses descubrieron que en dicho planeta, su atmósfera es rica en agua, sin embargo Aún no se logra determinar sus propiedades con gran detalle, pero lo que nos indica que la de planetas habitables empieza a dar sus frutos. Estos investigadores realizaron las observaciones con el espejo de 8.2 metros del telescopio Subaru, en la ciudad de Hawai. Esta Supertierra tiene una gravedad de 0.91 g, se encuentra ubicada a 40 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Ofiuco , al noroeste del centro de la Vía Láctea.

supertierra

Comparación entre la Tierra, Neptuno y la Super-tierra.

Fuente de interés:
http://www.nature.com/nature/journal/v462/n7275/fig_tab/462853a_F1.html
http://cinabrio.over-blog.es/article-aaaaaa-119872306-comments.html

 

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top