domingo , septiembre 15 2019
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Tecnología: saber usar sin perjudicarse

Tecnología: saber usar sin perjudicarse

tecnologiausarsinp

Las tecnologías son creadas para facilitar nuestras vidas, simplificar y aproximar relaciones, además de entretenernos de las maneras más diversas. Desde mediados del siglo pasado el hombre se ha acostumbrado con el progreso ligero de las tecnologías, pero lo que pasa es que, más que la llegada frecuente de novedades tecnológicas, el número de elementos y su alcance a la gente aumenta en un nivel increíble. No hace mucho la televisión era el medio más usado para el ocio casero y la obtención de información, ahora este medio fue sustituido por  smartphones, tablets y consolascomo medio de entretenimiento y el fácil acceso a Internet.

Pese a la ciencia y la tecnología sean desarrolladas con la intención de simplificar el cotidiano y ampliar los horizontes, su uso en demasía y descontrol puede resultar exactamente al  revés. Cómo todo en la vida, la adicción causa daños a la salud física y mental; y es así también con el uso exagerado e indebido de los aparatos tecnológicos. Aunque sea imprescindible el uso de Smartphones, laptops y computadores en general, para establecer conexión con los amigos, la familia y el trabajo, es importante delimitar su uso y controlar el contenido accedido, principalmente cuando hablamos del contacto de estos aparatos con niños y adolescentes. Es muy común que los padres que no utilizan estos avances tengan miedo de la relación de sus hijos con ello, pero es simplemente una cuestión de supervisión y cuidado para disminuir los riesgos de mal uso.

Es común que en un primer momento las novedades causen esta tendencia a su dependencia  por el propio hecho de que la gente se ve fascinada por lo que todavía no conoce muy bien y quiere enterarse de todas las posibilidades y cambios que la nueva tecnología puede traer. Así fue con la televisión y más tarde con las computadoras. Lo importante es que, pasados los primeros contactos, y a la medida que ya no se trata de una novedad, el uso sea controlado y exista para traer beneficios al día a día, sin perjudicar las relaciones que no involucran este tipo de recurso. La consciencia de lo que es un buen uso del progreso solo trae ventajas y ayuda el crecimiento personal.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top