miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Entretenimiento / ¿Es posible trabajar y viajar al mismo tiempo?

¿Es posible trabajar y viajar al mismo tiempo?

Históricamente, trabajar y viajar fueron mutuamente excluyentes, ya que siempre se consideró como ‘trabajo’ a una tarea a realizar de forma fija en una oficina o empresa. Pues bien, hoy en día nos atrevemos a desafiarlo, ya que el trabajo freelance da oportunidad de ganar dinero desde cualquier parte del mundo. A continuación, escribiendo desde un destino maravilloso, te contamos las claves del trabajo por Internet para que te animes a cambiar tu rutina:

Debes saber dónde buscar
Como es de esperarse, la propuesta de “dejarlo todo” y salir al mundo en busca de una aventura genera cierta incertidumbre.  Una cuestión fundamental es poder tomarse un tiempo para interiorizarse acerca del trabajo por Internet: cómo funciona, cómo otros lo hicieron y las áreas en que podrías ofrecer tus servicios. En la actualidad, los ‘freelancers’ son buscados por distintas empresas y negocios, por lo que la oferta es cada vez más amplia. Son numerosos los sitios de empresas multinacionales que ofrecen trabajos remotos: medios de comunicación, blogs, pequeños emprendedores, cadenas de hoteles en medellin, entre muchos otros, que requieren trabajadores dispuestos a gestionar o producir contenidos referidos a gastronomía, turismo, desarrollo web, marketing digital, etc. ¡La lista es interminable!

¿Qué deseas hacer? ¿Qué tienes para ofrecer?
Es importante que puedas escoger qué es lo que realmente te gustaría hacer, ya que cumplir una función con placer es la clave de la calidad de la misma y ante todo, de tu bienestar. Definiendo un rol, puedes orientar tu búsqueda específicamente hacia los sectores de tu preferencia: escribir notas para blogs o medios de comunicación digital, tomar fotografías para publicitar determinados sitios o negocios, realizar traducciones en tu idioma, transcribir notas de audio o videos…. son sólo algunas de las alternativas. Debes conocer tus habilidades y poder darte a conocer. No es estrictamente necesario poseer un título universitario para hacerlo pero sí debes poder demostrar tu capacidad. Puedes crear un perfil laboral o una carta de presentación en la que refieras tu experiencia, muestres alguna producción propia, especifiques tus estudios o formación y puedas dejar en claro tu motivación y responsabilidad para el trabajo solicitado.

Prestar atención a la contabilidad

Estando acostumbrados a tener un horario fijo que cumplir y un salario a fin de mes, lanzarse a la aventura de viajar y trabajar no es tan sencillo como parece. Debes tener en cuenta que lo bueno y malo de esta modalidad laboral es la flexibilidad que, por un lado da libertad de movimiento y quehaceres, pero por otro lado, genera incertidumbre a la hora de percibir los pagos. Generalmente, las empresas que pueden contactarte no ofrecerán puestos fijos sino que la modalidad es de pago según entrega de producción, ejerciendo como autónomo contratado. Es por ello que es aconsejable disponer de un ahorro para los primeros meses y tener siempre un fondo de emergencia en caso de que no surja la cantidad de trabajo esperado. Los ingresos son variables pero dependerán tanto de tu voluntad como de la calidad de tu trabajo.

Como te contamos, la última tendencia a nivel del mercado laboral usa Internet como medio para la generación y el intercambio de contenido. Moverse nunca fue tan fácil como hoy, momento en el que puedes conjugar viajar con trabajar y ganar el dinero suficiente para organizar tus días. Teniendo en cuenta estos consejos, puedes comenzar a conocer un mundo nuevo y proyectar tu próxima aventura.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top