Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Ocio / Curiosidades / Magia a perros antropomórficos…

Magia a perros antropomórficos…

Jose Ahonen, mago finlandés, realiza un sencillo truco de magia a ¡perros!

La reacción de los caninos es asombrosamente clara. El mago hace desaparecer un objeto delante de sus hocicos y la reacción de los perros es la siguiente:

Hay dos razonamientos que vienen directos después de ver el vídeo.

El primero y más evidente es cómo los perros son perfectamente conscientes de que algo raro ha ocurrido. Pese a que nuestros cuadrúpedos amigos tienen serios problemas para entender cómo funciona el mundo físico (el hecho de que se enreden con la correa al paseárlos es una consecuencia de ello) se ven muy sorprendidos por la desaparición de un objeto.

El segundo tiene que ver con nuestra capacidad para advertir la sorpresa de los perros, los antropomorfizamos (aplicar a animales u objetos nuestras herramientas innatas para entender a las personas, “dar forma” de ser humano).

Antropomorfizar está considerado generalmente como un error, nos puede llevar a cometer errores del pavo inglés que van desde creer que la sonrisa perpetua de los delfines es realmente una sonrisa, hasta asustarnos porque el cielo se enfade con nosotros y llueva.

Pero antropomorfizar no es siempre un error, puede ser una herramienta de utilidad inigualable si la usamos con seres que realmente se expresan como lo hacemos nosotros, y eso no hay que olvidarlo.

FUENTE: BioTay

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top