miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Entretenimiento / Las series de TV preferidas por el público geek

Las series de TV preferidas por el público geek

Big-Bang-Theory

Además de la pasión por el mundo de la tecnología y del entretenimiento basado en consolas y videojuegos, el público geek de todo el mundo ha transformado en auténticos cultos algunas películas y series de televisión, De hecho, ¿qué sería del mundo geek sin las fascinantes series de televisión que cada año se estrenan en todos los rincones del mundo? Nos referimos sobre todo a aquellas produciones made in the USA, país en el cual ha habido una auténtica revolución de las series de televisión en los últimos años y del cual han salido un sinfín de producciones que han capturado a los geeks de todo el mundo. Miremos algunas de ellas.

Breaking Bad

Probablemente una de las mejores series de la historia con una trama fabulosa y unos personajes de una interpretación abrumadora. La historia del humilde profesor de química que tiene que hacer frente a una grave enfermedad y poco a poco se adentra en el mundo de las anfetaminas. Mantiene al espectador pegado a la pantalla en cada temporada, la cual  se vuelve cada vez más interesante con situaciones inverosímiles que cobran una realidad abrumadora para el espectador. Ganadora de varios premios Emmy y Golden Globe, entre otros, la serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas. La generosa oferta que existe en todo el mundo de mercancía y camisetas de Breaking Bad online es un buen reflejo del modo en que dicha serie ha sido acogida por el público geek de todo el planeta.

The Leftlovers

Esta serie estadounidense de la cadena HBO, estrenada el año pasado, no ha dejado indiferente a la crítica. Narra la historia del día a día de la población de Mapleton, un suburbio de Nueva York, que tiene que sobrellevar la extraña desaparición del 2% de la población mundial sin explicación aparente, la vida sin sus seres queridos y la constante vida en el recuerdo que dejaron. Del co-creador de Lost, esta serie ya ha emitido 10 capítulos y se espera una segunda temporada para mediados del año.

The Big Bang Theory

¡La serie del mundo geek por excelencia! Esta comedia estadounidense no ha dejado indiferente al público de todo el mundo. Centrada en los personajes de Sheldon y Leonard, físicos intelectuales que viven en el mismo apartamento y que tienen problemas para relacionarse con la sociedad común lo que da lugar a situaciones muy divertidas al lado de Penny, aspirante a actriz, del maestro Howard o del astrofísico Dr.Rajesh.

Doctor Who

Imposible no nombrar a esta mítica serie británica producida por la BBC que cuenta nada más y nada menos con el premio a la serie de ciencia ficción más larga de la historia. Se estrenó por primera vez en 1963, lo que se llamó la serie clásica. Siempre contando con el doctor alienígena del tiempo como protagonista y su famosa nave TARDIS, en 2005 se lanzó la serie moderna, batiendo records de audiencia en todo el mundo.

Fringe

Con una mezcla de drama, misterio y ciencia ficción esta serie estadounidense duró más de cuatro años en antena y ha dado lugar a un sinfín de fans en todo el mundo. Una serie que se vuelve cada vez más interesante conforme pasan los episodios, adentrándonos en los sucesos de la División Fringe de la Oficina Federal de Boston, investigando la ciencia fringe y los casos del universo paralelo.

Como puedes ver, el universo geek tiene muchas opciones a nivel de entretenimiento. Si haces parte de dicho universo, seguramente ya sabes todos los detalles de algunas de estas series.

Acerca de Daniela Gómez

Daniela Gómez
Daniela Gómez es una periodista y escritora bogotana que actualmente se dedica a generar contenido de calidad para diversas páginas en Colombia. Los temas que le apasionan son la tecnología, los negocios y el entretenimiento.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top