Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Internet / La importancia de las palabras claves en nuestro sitio web.

La importancia de las palabras claves en nuestro sitio web.

busqueda-en-el-buscador-de-palabras-clave

Actualmente está demostrado que entre más utilice una empresa la aplicación de las nuevas tecnologías y la implementación de un sitio web, está relacionado de manera positiva con el incremento en las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas. Quizás algunos piensen que solo las empresas de gran tamaño son las que deben tener su sitio web, sin embargo es de vital importancia el poder alcanzar a sus clientes de una manera masiva y sencilla para ellos, es donde entra la Internet.

Dentro de las razones a destacar de por qué debemos tener un sitio web existen: El Alcance mundial de sus productos o servicios, el prestigio y la calidad de la empresa, es nuestra tarjeta de presentación, tenderemos una ventaja competitiva y sobre todo una excelente relación costo-beneficio.
Sin embargo, no solo se trata de montar la página web y esperar que ella sola haga todo el trabajo, muchos webmasters y editores cometen errores cuando se crea un negocio online, y es el de no preocuparse por elegir las palabras claves adecuadas para el nicho de mercado especifico.

Es posible que la inexperiencia, la falta de conocimiento hace que las personas se muestren en Internet sin un buen enfoque sobre su negocio, a lo que se le considera, sin una correcta elección de keywords. Lo cual hace que sea de vital importancia estudiar este tema lo mejor posible, esto con el fin de atraer visitantes de calidad a partir de estas palabras claves y que encuentren en nuestro sitio lo que están buscando.

Para los que aún no se identifican con el término, las palabras claves, también conocidas como Keywords, son los términos o frases que las personas digitan en la barra de búsqueda de Google para buscar información en cuanto a sus necesidades, así como alguna pregunta, o algún productor que deseen adquirir.

¿Cómo funciona esto de las palabras claves?

palabras-clave-googe

Luego de utilizar los buscadores para buscar la información que necesitamos, ya sea por medio de una labra o una serie de ellas, también llamadas patrones de búsqueda, éste pasa por un algoritmo del buscador el cual relaciona todas estas palabras para acercarse lo más exactamente posible para encontrar lo que queremos.El buscador entonces, realiza de forma automática junto con su algoritmo una búsqueda en su base de datos las URLs indexadas relacionadas con las palabras claves que manejen la misma temática y posteriormente nos muestra un listado de resultados relacionados ordenados según su relevancia.

Lo anterior va determinado por muchos criterios un tanto complejos pero que debemos mantenerlos optimizados en nuestros sitios para el correcto uso de las Keywords, por ejemplo, la URL, el título, los encabezados H1, H2, el contenido y la meta descripción. Para los más expertos en el tema hacen uso de diferentes métodos llamado “lluvia de ideas”, las cuales son potentes herramientas que serán de gran utilidad como son el caso de SEMrush y el y el planificador de palabras clave de Google AdWords.

Ahora que conocemos la importancia de las Keywords debemos enfocarnos a aprender mas sobre esto y mejorar nuestra presencia en la web.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Un comentario

  1. Semrush es una muy buena opción como herramienta de analisis de palabras clave. Otras sugerencias serian Sistrix o Xovi por ejemplo.

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top