Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Ideas de inversión de la industria móvil para nuevos emprendedores

Ideas de inversión de la industria móvil para nuevos emprendedores

industriamovil

Sin lugar a dudas, el concepto móvil se ha convertido en la gran tendencia tecnológica de nuestro tiempo. Por esta razón, el interés del mundo empresarial por ir a la par con dicha tendencia ha saturado al mercado con una variedad infinita de tablets y smartphones y un sinnúmero de servicios que le brindan al usuario la posibilidad de realizar prácticamente todo. Trátese de chatear con amigos en diversas partes del mundo (WhatsApp), realizar un pago móvil facturado al operador (Onebip de Neomobile) o almacenar grandes cantidades de información en la nube (Dropbox), la industria móvil ofrece todo un universo de ideas para las empresas.

Si bien el mercado móvil es ya bastante competitivo y resulta difícil encontrar un espacio en el cual se pueda florecer frente a gigantes del sector, son muchas las startups que logran ser rentables gracias al modo en que logran innovar y sacar provecho de los servicios con mayor demanda dentro del mercado. Las siguientes ideas se basan en un reciente listado de exitosas startups móviles recopilado por Christina Farr en un artículo de Venturebeat.com.

Contenido audiovisual. Cualquier tipo de aplicación que nos permita compartir nuestras imágenes y videos seguramente tendrá un pie de apoyo sólido dentro del universo móvil. Gracias a dicha idea, aplicaciones como Imgur y Pinterest han encontrado un éxito abrumador en el mercado de smartphones y tablets.

Comunidades. Las comunidades y grupos continúan ofreciendo enormes posibilidades que también aplican dentro del sector móvil. Twitch, por ejemplo, ofrece servicios de transmisión de video y salas de chat para los fanáticos de los viodeguegos. Wattpad, por su parte, agrupa la comunidad más grande de escritores y lectores.

Juegos. Si hay un sector determinante dentro del universo móvil es el de los videojuegos. Gracias a dicha popularidad, una empresa como Social Point dedicada a desarrolar juegos sociales para Facebook y dispositivos móviles se ha logrado convertir en una de las startups de mayor éxito en este mercado. Otras startup de éxito incluyen a los proveedores de juegos Vector Unit y Machine Zone.

Chat. La experiencia del chat ha alcanzado nuevos níveles de interés con la tecnología móvil. Algunas de las startups de mayor éxito a este respecto incluyen realidades como Snapchat (aplicación de chat con imágenes en tiempo real) yMaaii (aplicación gratuita para llamar y chatear de teléfono a teléfono).

E-learning. El aprendizaje online se ha convertido en uno de los nichos con más posibilidades dentro del mercado móvil. Algunas de las startups de más éxito incluyen Edmodo (plataforma de aprendizaje social para profesores, estudiantes y padres de familia) y ClassDojo (Una herramienta de gestión de clases para profesores).

Música. La música sigue siendo esencial dentro del universo virtual y el mercado móvil no es excepción a ello. Hoy en día ofrecen bastante potencial los servicios de radio sin publicidad (Rdio) y el online streaming por demanda (Spotify).

Como puedes ver, son muchas las ramas del árbol móvil que los nuevos emprendedores pueden explorar. Lo importante seguramente radica en saber aprovechar las demandas del mercado a través de un alto grado de innovación y especialización. En pocas palabras, lo más importante radica en elaborar un producto o una aplicación que sirva para un fin bien específico y que sea capaz de brindar una experiencia de usuario única. Si se logran estas premisas seguramente se pueden esperar buenos resultados.

Acerca de Daniela Gómez

Daniela Gómez
Daniela Gómez es una periodista y escritora bogotana que actualmente se dedica a generar contenido de calidad para diversas páginas en Colombia. Los temas que le apasionan son la tecnología, los negocios y el entretenimiento.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top