Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Ocio / Hayao Miyazaki se despide, pero su magia perdurará

Hayao Miyazaki se despide, pero su magia perdurará

HayaoMiyazaki

Hola lectores.. dándole un nuevo aire a este blog, quiero publicar acerca de una de las noticias mas lamentables para el mundo del cine de animación japonesa. si para ustedes se les hacen familiares nombres como “el viaje de Chihiro”, “El Castillo Vagabundo”, La Princesa Mononoke” y “Mi Vecino Totoro”, quizás se les haga familiar el hombre de Hayao Miyazaki el gran genio al que le debemos este y muchos otros títulos del cine con animación japonesa o Anime.

Para muchas personas este director no sea nadie en especial, pero casi que con certeza puedo asegurar que si tuviste la oportunidad de ver alguna de sus historias, lo mas probable sea que hayas quedado encantado y atrapado inmediatamente, por su característica manera de plasmar su imaginación en la mente de las personas usando la animación.

En el caso particular del que les habla, entre todos los elogios que le puedo dar a su gran trabajo, a mi parecer sobresalen 2 características que me daban fe de que veía una de sus películas.

La primera es el detalle en los paisajes, para los que alguna vez vimos alguna de sus películas, por ejemplo su celebre titulo “El viaje de chihiro”, que le dio el oso de oro, podíamos detectar el detalle en cada uno de los escenarios, casi como si viéramos una pintura a lo largo de la películas.

La segunda característica era su trama siempre mágica, la magia es algo muy común en las historias de fantasía, pero el estilo de Hayao era único. No me declaro un gran conocedor de las peliculas del directo, pero en lo poco que logre ver puedo asegurar que, era como si volviera la magia algo de la cotidianidad del ser humano, algo que casi pasaba desapercibido, exceptuando a las personas que veíamos la película.

Aunque no sabemos si algún momento volverá a aparecer un genio como Hayao Miyazaki, o si este por algún motivo regrese al mundo del cine, podemos asegurar que la huella que ha dejado esta persona tan singular en la memoria de muchas personas al rededor del mundo sera casi imborrable.

Así que no siendo mas te damos las gracias Hayao Miyazaki, por regalarnos estas grandes historias que nos hicieron creer que la magia es  algo natural en nosotros.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top