martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Ocio / Juegos / GTA VI, “difícil de realizar” con el panorama político actual

GTA VI, “difícil de realizar” con el panorama político actual

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, cree que un hipotético Grand Theft Auto VI estaría demasiado condicionado por la situación política estadounidense.

Rockstar Games se encuentra en plena recta final de la promoción de Red Dead Redemption 2, uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, por lo que sus responsables ofrecen multitud de entrevistas a todo tipo de medios, tanto especializados como generalistas. Precisamente, y a través de un medio como GQ, Dan Houser, cofundador de la multimillonaria compañía responsable de la saga Grand Theft Auto, ha ofrecido su visión sobre un hipotético lanzamiento de GTA 6 en la actualidad, algo que ve complicado debido al actual clima político en Estados Unidos.

Sátira entre liberales y conservadores

Y es que precisamente, una de las señas de identidad de la saga GTA es su clara apuesta por la sátira más cruel sobre la actual sociedad capitalista, que muchos podrían tomarse como un ataque directo a los valores estadounidenses. Tanto es así, que desde las primeras entregas de tan popular franquicia, la polémica ha estado presente en todos y cada uno de sus lanzamientos. ¿Cómo encajaría a día de hoy una posible nueva entrega? “No está nada claro lo que haríamos [con GTA 6], y mucho menos aún cuánto se molestaría la gente con lo que sea que hiciéramos”, asegura Dan Houser.

Ambos, tanto liberales progresistas como conservadores extremos son muy militantes y están muy enfadados. Da miedo, pero también resulta extraño, y a la vez ambos parece que se desvían hacia lo absurdo. Es difícil hacer sátira en estas condiciones. Algunas cosas de las que ves van directamente más allá de lo satírico. Quedaría desfasado en un par de minutos, hoy en día todo cambia demasiado rápido”, concluye Houser.

Tal y como Rockstar Games maneja sus tiempos de desarrollo, no parece que tenga que llegar una nueva entrega de GTA próximamente, con lo que quizás en unos años el clima político permita retomar la clásica sátira de sus creadores sin levantar mucha más polémica de la que se produciría hoy en día. Por el momento, lo más inmediato de Rockstar Games no va más allá de Red Dead Redemption 2 y su próximo modo multijugador, Red Dead Online, sin olvidar las continuas actualizaciones del fenómeno GTA Online y sus multimillonarios beneficios económicos.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top