Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Google busca pilotos de pruebas para sus drones de los Project Titán y Wing

Google busca pilotos de pruebas para sus drones de los Project Titán y Wing

project-wing

Google contrata cada año a cientos de ingenieros, programadores, expertos de marketing y profesionales de toda índole, aunque hasta ahora no habíamos visto a la compañía de Larry Page y Sergey Brin tantear el mercado laboral en busca de pilotos de aeronaves no tripuladas.

Y es que, con el fin de controlar los drones del Project Titán y Wing, Google (o Alphabet, para ser más exactos) ha publicado sendas ofertas de empleo en su página web en las que detallan su necesidad de incorporar al equipo de estos proyectos dos personas que se dediquen a testar las aeronaves.

En ambos casos, Alphabet demanda personas expertas que sean capaces de pilotar la aeronave, ejecutar correctamente las listas de verificación y seguir un plan de vuelo y gestionar con eficiencia la estación de control en tierra. Como cualificaciones previas, la empresa busca profesionales con al menos cinco o seis años de experiencia en pruebas de vuelo con drones, aunque también primará a aquellos solicitantes con títulos oficiales de piloto comercial o certificaciones de la FAA en aviación tradicional.

 projectwing

Por otro lado, y mientras que los interesados en formar parte del equipo de Project Wing pueden ser de cualquier nacionalidad, en el caso de Project Titán sólo pueden acceder a la oferta ciudadanos estadounidenses o con permiso de residencia permanente en el país. Ello es debido a que la persona que logre el puesto deberá trabajar con datos técnicos del Departamento de Defensa de EEUU, lo que obliga a este requisito previo por motivos de seguridad nacional.

La ley estadounidense y las pruebas de drones

La ley estadounidense restringe en gran medida del tipo de vuelos de prueba que los aviones no tripulados pueden llevar a cabo. Una de las estipulaciones en todas las licencias de vuelo de drones comerciales es que un operador humano debe estar al mando del dispositivo en todo momento y que el dron no debe salir de su campo de visión en ningún momento.

Eso afecta al Project Wing, ya que el Project Titán opera a mayor altitud que los aviones comerciales y, por ende, no está sujeto a estas reglas, aunque Google prefiere por el momento que sean humanos los que estén al frente de los tests.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top