Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Freeganismo. “Desperdicios” comestibles

Freeganismo. “Desperdicios” comestibles

¿Comerías algo que ha estado en la basura? Por mas chocante que suena la pregunta, esto es lo que muchas personas hacen para poder vivir en un mundo lleno de necesidades.

comida3_grande

Recogida del colectivo de comida basura, obtenido desde: http://www.gentedigital.es/blogs/pendientes/36/blog-post/10618/el-freeganismo-se-instala-en-madrid-con-o-sin-hambre-cerca/

Los freeganistas muestran un lado negativo del consumismo, el poco manejo que se le da a los residuos, en algunos casos re-utilizables, y esto incluye los alimentos ¿Cuantas veces hemos botado comida porque no nos gusta? o compramos cosas en abundancia cuando no necesitamos grandes cantidades para subsistir.

Para los freegans es normal revisar basura y encuentran alimentos en buen estado que son desechados, ya sea porque están “vencidos” o porque no cumplen con alguna norma, y pueden ser consumidos sin riesgo alguno.

Sin embargo, las ideas freegans van más allá del consumo concienzudo de alimentos, buscan la minimización de los gastos, un transporte más ecológico, entre otras ideas.

Sería interesante tratar de implementar algunas de estas prácticas en nuestra vida cotidiana para disminuir el impacto de las actividades del ser humano en la tierra.

Qué es un freegan?

Acerca de Ana Mercedes Amaya Agudelo

Ana Mercedes Amaya Agudelo
Psicóloga, Aficionada a la lectura y a la Música.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top