miércoles , abril 24 2019
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / ¿Estamos acabando con nuestro hogar?

¿Estamos acabando con nuestro hogar?

rio-manzanares

Al ver nuestras ciudades, mares, ríos y demás lugares, es inevitable observar la cantidad de suciedad, smog y la falta de sentido de pertenencia de cada uno de los ciudadanos. Le echamos la culpa a las políticas, a los pésimos servicios prestados por las entidades encargadas de la recolección de residuos; pero no nos ponemos a pensar en la responsabilidad que cada uno tiene y del papel que desempeñamos en las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Y muchos se preguntaran, ¿A qué viene todo esto? otros pensarán que los residuos producidos por las grandes empresas son mas contaminantes que la basura que tiramos en la calle. Pero considero que podemos hacer algunas cosas para mejorar nuestro entorno.

Quizás sean acciones pequeñas, pero pueden mejorar un poco nuestro entorno y hasta ayudar a mejorar nuestra economía.

  1. No talar y quemar árboles.
  2. No usar elementos desechables
  3. Realizar compras a conciencia, muchas veces compramos artículos que no necesitamos y que irremediablemente terminan en la basura.
  4. Ten un consumo energético inteligente: desconecta los electrodomésticos que no usas, reemplaza los bombillos tradicionales por los LED, apaga la luz.
  5. Reduca, Reusa, Recicla y si definitivamente no puedes tener dicho articulo y esta en buen estado… Regala.
  6. Realizar mantenimientos a las redes de acueducto de nuestros hogares, una fuga de agua además de ser un desperdicio de recursos también es perjudicial para la economía domestica.
  7. Realiza mantenimientos preventivos a los automóviles
  8. Utiliza bolsas de tela.
  9. Clasifica la basura, y en algunos casos podrías llevar residuos reciclables a plantas, en sitios pagan  por los residuos.
  10. Usa medios de transporte públicos.

Estos son algunos de las acciones que podemos implementar para reducir el impacto de la vida del ser humano en la tierra.

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Actua/Ecotips/40-tips-para-cuidar-el-planeta/

Acerca de Ana Mercedes Amaya Agudelo

Ana Mercedes Amaya Agudelo
Psicóloga, Aficionada a la lectura y a la Música.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top