domingo , septiembre 15 2019
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Internet / El Perfil de las Compras en Línea: Productos y Motivaciones

El Perfil de las Compras en Línea: Productos y Motivaciones

comprasenlinea

A la misma medida en que la tecnología se hace más presente en la vida de las personas, crece el número de consumidores que elige hacer sus compras, sea de productos o servicios, por Internet.  La tendencia es de que este número crezca aun más, sea tratándose de pequeños objetos, muebles para la casa o la oficina, o hasta mismo boletos para el cine. Lo que determina qué se compra en línea son factores como la edad, el género e incluso la ubicación geográfica del comprador. Entre la lista de los artículos más comprados en línea, tenemos en primer lugar, y no muy sorprendente, los aparatos electrónicos y de informática. Enseguida viene la categoría ocio, con boletos para el cine, espectáculos o conciertos. Ya después se ven los artículos de moda. En esta misma lista de los más vendidos por internet aparecen los pasajes y paquetes de viaje completos.

Aunque arriba estén listadas las ventas más populares, también se sabe que es en línea que la mayoría de las oficinas compra sus muebles y papelería, así como una gran parte de la población que busca utensilios para su propia casa. Los libros y las revistas también están entre los buscados y comprados por internet, bien como juguetes y juegos educativos. Artículos deportivos, comidas y bebidas igualmente aparecen entre lo que se compra en línea en número significativo y creciente.

Otro fenómeno que se nota muy frecuente es la investigación de los productos por internet, pero sin la finalización de su compra por este mismo medio. Los motivos pueden variar y, en general, tienen que ver con opciones de pago insatisfactorias o alguna inseguridad del cliente delante la página que se presenta para la venta. Falta de informaciones sobre el producto o la dificultad para encontrar referencias sobre transacciones anteriores son todavía algunas de las motivaciones para el abandono del proceso de compra antes de su concretización. Pero aunque muchos dejen de terminar su compra en línea por algún problema encontrado  en el camino, hay los que optan por realizar la investigación de precios y modelos por internet, o aún evitar el desplazamiento en caso de boletos para alguna atracción, pero sin la intención de finalizar su compra ahí. Sin embargo, lo que se sabe, a través de la investigación de mercado, es que el futuro reserva más compras virtuales para todos los públicos, por su facilidad y comodidad.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top