domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / El Insomnio: Un enemigo nocturno

El Insomnio: Un enemigo nocturno

insomnio

Para quienes dan vueltas y vueltas sin poder dormir cada minuto que pasa añade más ansiedad al momento y los aleja del descanso tan necesario. Sepa cómo solucionar su problema.

Si , el insomnio se prolonga en el tiempo es importante hacer una consulta con un especialista porque podemos estar frente a una disfuncionalidad en el hábito del sueño. Para revertir esta situación existen algunas pautas que deben sostenerse en el tiempo:

– Utilizar el dormitorio sólo para dormir. Hay que evitar leer y mirar televisión allí. También hay que prestar atención a otros factores del dormitorio como ruidos, luz, temperatura, estado del colchón, etc.

– Establecer un horario regular para acostarse y para despertarse y no remolonear más de 15 minutos al iniciar el día.

– No realizar actividad física en las horas anteriores al momento de ir a dormir. Tampoco comer en exceso por la noche ni consumir café, té, bebidas colas, tabaco o dulces después de las 17 hs.

– Y como regla general, si se pasa más de 30 minutos sin poder conciliar el sueño, conviene levantarse y salir de la habitación ya sea para leer un libro, mirar la tele o terminar alguna tarea que quedó pendiente. Lo mejor es regresar a la cama cuando se sienta el cansancio y así volver a intentar dormir.

– Se aconseja también diminuir al mínimo el brillo del ordenador y el móvil a altas horas de la noche ya que esto también engaña al sistema nervioso y nos crea desorden en el sueño.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top