miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Ocio / Curiosidades / El Clásico PacMan cumple 34 años!

El Clásico PacMan cumple 34 años!

pacman

¿Quién no ha jugado PacMan? en realidad algunos de esta generación dirán que no lo han jugado, pero de algo si es seguro, conocen el juego, este puede considerarse como uno de los videojuegos más antiguos, todo un clásico. Su nombre en realidad hubiera sido ‘Pakkuman’, en relación a que ‘paku-paku’ es la onomatopeya japonesa de masticar y su forma es similar al de un gran trozo de pizza.

El creador de PacMan es el señor Toru Iwatani y a pesar de que  no se imaginaba como sería el personaje, simplemente tenia en la cabeza la idea de que el juego tuviese una forma sencilla.

En este simple juego circulo con forma de pizza grande debe mantenerse a salvo de los malévolos y perversos fantasmas que quieren destruirlo antes de que se coma “las galletas” o así fue lo que yo pensé todo este tiempo. Los fantasmas que por si no lo sabían tienen sus nombres, que son: ‘Inki’, ‘Pinky’, ‘Blinky’ y ‘Clyde’. Y cada cual tenia su rol, el cual unos se dedicaban a perseguir mientras otros a acorralar.

En PacMan los cuatro enemigos trataban de impredir a toda costa que el jugador pudiese completar los niveles al comer las 240 “galletas” que conformaban el laberinto.

Este videojuego, al igual muchos otros clásicos, ha tenido sus actualizaciones y distintas versiones. Una de ellas es ‘Ms. PacMan’, cuya dinámica era similar, aunque introducía la posibilidad de que dos jugadores completaran un nivel trabajando en equipo.

Como conmemoración acá te dejamos el juego por si quieres recordarlo o si nunca lo has jugado.


Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top