miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Qué hacer para disfrutar de un cabello sano y saludable

Qué hacer para disfrutar de un cabello sano y saludable

woman-1320810_1280

El cabello es uno de las partes más preciadas de nuestro cuerpo, así que es completamente normal dedicarle su debido tiempo para que luzca sano y radiante. No obstante, no todas las personas logran el efecto deseado, si a ti también te pasa, tal vez los siguientes consejos te puedan ser útil.

Protégete del sol:  Ya estamos en plena primavera y dentro de nada llega el verano, la radiación ultravioleta comienza a ser considerable y si no nos protegemos adecuadamente, podemos dañar nuestro cabello considerablemente, desde oxidación a pérdida de pelo.

Se suele llevar más cuidado con la piel, ya que estamos más concienciados, pero el cabello se suele dejar de lado, siendo el gran olvidado frente a los efectos negativos del sol.

Para proteger nuestro cabello, tan sólo tenemos que cubrirlo con un gorro o pañuelo, pero lo más adecuado es comprar un protector de solar específico para el cabello con un factor de protección alto, con especial cuidado en las horas punta de sol.

Lavarlo, pero no todos los días: No es necesario lavar el cabello todos los días, se puede creer que si lo lavas todos los días tendrás un pelo más limpio y sano pero eso no es cierto. Todos los productos que solemos usar para lavarlo y acondicionarlo, contienen agentes químicos que saturan el cabello. Es bueno dejar un día o dos sin lavarlo y dejar que el pelo respire y se recupere con su propio aceite capilar. Además, es recomendable cambiar de champú y acondicionador cada cierto tiempo, el cabello acaba separándose de los mismo productos y el champú deja de hacer el efecto que debería con la misma eficacia. Otra opción para que tu cabello luzca espectacular es ayudarle con Inneov Densilogy, un producto que fomenta la síntesis de queratina, indispensable en un cabello sano.

Un buen cepillado todos los días: Si buscas un pelo radiante todos los días, debes saber que cepillarlo viene muy bien para evitar que aparezcan nudos y rizos. No obstante, hay que hacerlo con mucho cuidado ya que si tratamos de desenredarlos a la fuerza podemos dañar la raíz de nuestro cabello, así que con calma y de manera suave es lo indicado. Además, si quieres lograr un cabello con mayor brillo y fuerza, termina de lavartelo con agua fría, notarás como tu cuero cabelludo se refuerza después de un tiempo.

Dieta adecuada: La salud de nuestro cabello comienza por la salud de nuestro organismo, si necesitas un refuerzo de vitaminas, puedes optar por complementos vitamínicos, los puedes encontrar fácilmente en la farmacia online, Pharmacius. Tener los nutrientes necesarios es fundamental para que el cabello luzca fuerte y sano.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top