Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Internet / Cosas a tener en cuenta para tener tu propio Blog

Cosas a tener en cuenta para tener tu propio Blog

Si estás pensando en tener un blog propio ya sea personal o para tu empresa es importante que conozcas algunas recomendaciones y algunas formas de comprender por qué tener tu propio blog puede resultar muy beneficioso para ti.

Para poder iniciar el blog es importante contar con lo siguiente:

  1. Un dominio para tu blog
  2. Un plan de alojamiento o hosting para tener éxito en tu blog
  3. Un buen gestor de contenido para empezar un blog
  4. Un buen diseño para mejorar la apariencia de tu blog
  5. Contenido necesario para empezar un blog y conseguir las visitas

Es importante que, al momento de iniciar tu blog, tengas en cuenta algunas preguntas que te ayudarán a crecer de manera constante, así como hacerte una idea sobre qué tipo de seguidores deseas conseguir. Lo interesante de realizar esta práctica es que al hacerla seguramente te darán una mejor idea sobre tus objetivos y como presentar tu sitio:

¿Cuál es el propósito de tu blog?
¿Cuáles son las metas al construir el blog?
¿Quiénes van a visitar tu blog? (Hazte una idea del tipo de personas que estarán en tu blog y asi preparar el contenido y diseño teniendo en cuenta su edad, su género, gustos, etc.)
¿Quieres ganar dinero con tu blog o quieres empezar un blog como un pasatiempo?
¿Qué hará tu blog diferente de los blogs que ya existen?

Como verás, pueda que pienses que crear un blog en estos momentos ya no tiene sentido pues existen miles de blogs y hay mucha competencia, sin embargo, la buena noticia es que independientemente de que tantos blogs existan actualmente, tu puedes tener un blog propio y así llegar a los miles de millones de personas que usan Internet. No solo como sitio personal sino también para tu negocio en caso de que tengas uno. Recuerda que la función de los blogs es atraer a una gran cantidad de público ya que les proporciona información que ellos necesitan y que tú puedes entregarles.

Tomando como ejemplo un blog para negocio, este puede traer consigo un enorme beneficio ya que posiciona tu marca en Internet y esto presume una gran oportunidad de negocio, ya que podría conseguirte algunas charlas, mesas de debates, blogging o incluso entrevistas, todo esto te permitirá ser reconocido en tu sector gracias a tu contenido y reseñas, pues es lo que te identifica.

Hablando un poco de tu marca, el nombre del Blog ha de ser lo más adecuado posible o ¿no?, y con adecuado posible me refiero a la facilidad con que los primeros visitantes y los recurrentes logren recordar y que sea algo corto, p.e. miblog.com es demasiado fácil de recordar pero obvio ese dominio no está disponible así que toca pensarlo bien, porque una vez que le des un nombre a tu marca y adquieras el dominio lo pagarás muy caro si más adelante deseas cambiarle el nombre, pues algunos se perderán o pensarán que has cedido tu sitio, y te tocará empezar a recuperar los visitantes perdidos.

Luego de que el blog este bien estructurado y con buen contenido de inicio, recuerda trabajar en mejorar el posicionamiento del mismo, como lo son: Busca las palabras clave que necesites para tu contenido. Cuida las URLs. Crea títulos potentes y descripciones relevantes para tus posts. Etiqueta y pon nombre a las imágenes. Trabaja el SEO a través de puglinsl entre otras buenas practicas.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top