martes , septiembre 24 2019
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Arte / ¿Cómo Prepararte Para Tu Concierto Estelar?

¿Cómo Prepararte Para Tu Concierto Estelar?

conciertoestelar1

Se acerca el momento estelar de tu vida y no sabes cómo presentarte, estás frustrado porque no sabes cómo vestirte y tal vez hay muchos sentimientos encontrados batallando en tu mente, porque aún no tienes ni la mínima idea de cómo presentarte en tu primer concierto estelar.

Sigue al pie de la letra estos cinco pasos sencillos para que ese gran momento la gente te aplauda de locura por verte en escenario.

1) Pide consejo de tus fans: ¿Qué mejores críticos en el medio que tus propios fans? Ellos siguen paso a paso cada movimiento que haces y cantan cada canción que lanzas sea por internet o en vivo. Si tienes un fansite en facebook, hazles una pregunta abierta.

Demuéstrales cuánto los amas y diles qué sería lo ideal para tu presentación estelar (por ejemplo, para presentarse delante de un productor, para el lanzamiento de un sencillo, para tu primer concierto en un estadio enorme, etc). Saca provecho a tus redes sociales, pero si no tienes una, pues es hora de crearla. ¡No hay tiempo que perder!.

2) Quítate la imagen de “músico virtuoso” o “divo”: Nuevamente lo digo y lo seguiré recalcando… a la gente le importa un pepino si saliste de la universidad más costosa del mundo o si tu talento para tocar la guitarra eléctrica (por ejemplo) fue dado por mandato divino. ¡Olvídalo!

Lo único que le importa a la gente es que hagas conexión con ellos, que sientas lo que ellos sientan, que seas alguien que entiende sus problemas, sus males de amores, sus temores y frustraciones. En fin, se trata de venderles emociones que ellos se sientan identificados contigo. Si tienes el típico ego del artísta, nunca harás conexión con ellos. Y, ¿adivina qué?… no te comprarán ni una canción.

3) Recuerda que no lo sabes todo: Es una mentira que lo sepas todo, porque siempre hay algo nuevo que aprender en este medio. Pasé muchos años cantando música lírica, y de repente me exigen que debo olvidar todo eso que aprendí para cantar rock. ¡Qué tragedia!

El verdadero artista debe ser extremadamente versatil con lo que el mercado pide para que su mensaje siempre sea aceptado a cualquier mercado meta. De lo contrario, vendrán otros artistas con ideas más frescas que te robarán tu puesto y rápidamente, se olvidarán de tí. La creatividad está en nuestras venas, así que ¡ponla a trabajar!

4) Mantente siempre en contacto con tus mentores: Si no tienes personas que te digan qué está bien o mal, estás en serios problemas. Debes contar con un grupo de mentores que te asesoren en diversas áreas a lo largo de tu carrera artística, desde asesores de imagen, hasta voice coach, producción, sonido, ritmos, géneros, etc.

5) Pide ayuda constante: Muchas veces he tenido que pedir ayuda de otras personas, cuando tengo una idea musical pero no cuento con los conocimientos para ejercerla. Así que me contacto con ellos y estudio su género para poder producir la música que quiero.

Lo mismo sucede cuando necesites consejo sobre como prepararte para tu primer concierto. Estar completamente abierto a recibir ayuda de otras personas mejorará tu carrera y aumentará tu experiencia.

¿Estás listo para brillar? Entonces es tiempo de abrirte al mundo, dejar que otras personas te lleven al lugar donde quieres estar y lograr tu sueño más rápido de lo que crees. Pon en práctica estos cinco pasos y te aseguro una ovación para tu concierto estelar.

¡Exitos!

Juan Coto López
Director
Ahavá Producciones
Secretos y estrategias GRATIS para ganar dinero en la música haciendo clic aquí

Acerca de Juan Coto López

Juan Coto López
Juan Coto López es cantante lírico, ingeniero en sistemas, compositor y actualmente se prepara en el área de Producción Musical. Además es propietario de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top