Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Como optimizar nuestras campañas con las Tendencias de marketing actuales

Como optimizar nuestras campañas con las Tendencias de marketing actuales

tendencias-marketing-2016

El constante avance de las nuevas tecnologías y el uso frecuente de las redes sociales se han convertido en una herramienta de alta importancia en el mundo del marketing, permitiendo que nuestro contenido llegue a cada vez más lectores y seguidores. Sin embargo, hay más allá de con el paso del tiempo, esto nos indica que año tras año se presentan nuevas tendencias en el marketing digital y que debemos estar preparados para enfrentar todos los cambios necesarios si queremos obtener mejores resultados en nuestras campañas.

El éxito de la estrategia que desarrollemos dependerá en gran medida de las actividades y seguimientos que les realicemos en cada uno de los sectores correspondientes, es por esto que se debe determinar en qué sectores se deben invertir en este año 2016, además investigar las diferentes actividades podrían llegar a tener mayor impacto comercial y mayor éxito.

Es por esto que ya sea que se esté iniciando en el mundo del marketing digital o que se tenga suficiente experiencia, es importante realizar y revisar las estrategias a utilizar, centrándose principalmente en las más destacadas en la actualidad. Una de ellas es quizás una de las poco utilizadas, quizás a algunos les resulte familiar, se trata de Email Marketing, una potentísima herramienta al momento de conseguir un mayor impacto en todas nuestras campañas.

Tendencias_Marketing_Digital_2016

Recientemente conocimos un informe sobre las 15 estadísticas de marketing y nos pareció interesante la forma en como desglosan de manera concreta aspectos relacionado con el uso de las herramientas que nos proporcionarían un mayor éxito en nuestro marketing de contenido.

Es importante destacar que el uso del email marketing convierte tres veces más que las redes sociales, quizás sea porque se establece un contacto directo con cada visitante y se vuelve por así decirlo más personal, pues somos nosotros quienes los mantenemos informados con cada nueva acción a diferencia que sí son ellos quienes nos busquen en el momento que lo recuerden.

Además de esto, no debemos descuidar factores importantes en relación a las tendencias digitales recientes, por esto tener siempre presente que nuestro contenido es y seguirá siendo lo más importante, también hay que tener en cuenta que a nuestros usuarios les gustará vivir una experiencia cada vez más personalizada. Algo que no debemos pasar desapercibido es que los softwares de automatización cada vez se están volviendo más comunes y no debemos prescindir de ellos.

Por último, para nadie es un secreto que un alto porcentaje de personas en el mundo posee un dispositivo móvil lo cual se hace necesaria la implementación del marketing móvil, y que si queremos optimizar nuestros servicios es de vital importancia dominar el mercado en cuanto a los móviles.

Como podemos presenciar, el buen uso de las herramientas de comunicación y una buena estrategia puede llevarnos a tomar las decisiones adecuadas al momento de potenciar nuestras campañas y nuestros productos, investigando constantemente cómo se comportan los usuarios en los diferentes medios digitales y así saber cómo actuar para llegar al éxito.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top