Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Científicos inventan lentes de contacto con “zoom”

Científicos inventan lentes de contacto con “zoom”

ojozoom

Un grupo de científicos ha desarrollado el prototipo de unas lentes de contacto que permiten a sus usuarios acercar y alejar las imágenes. Este revolucionario invento significaría una gran esperanza para aquellos que tengan problemas de pérdida de visión, ya que permitirían activar el zoom con sólo guiñar un ojo.

Las lentillas, presentadas el pasado viernes por investigadores de la Escuela politécnica federal de Laussane (Suiza), contienen diminutos telescopios de aluminio que interactúan con unas gafas especialmente diseñadas para permitir alternar entre visión normal y zoom.

El invento ha sido desarrollado con cámaras superdelgadas y permitirá dar esperanza a las personas con degradación macular relacionada con la edad.Este tipo de deficiencia visual se da en aquellas personas que pierden los receptores de luz en la superficie interna del ojo, dejando borrosa la visión central.

“Creemos que estas lentes son una gran promesa para la baja visión y la degeneración macular relacionada con la edad”, resaltó Eric Tremblay, uno de los autores del estudio, del Instituto Federal suizo.

“En este momento, todavía estamos en fase de investigación, pero estamos muy esperanzados de que, con el tiempo, se convertirá en una opción real”, apuntó Tremblay.

Por el momento, sin embargo, los investigadores tratan de reducir el tamaño y el grosor de las lentes de contacto.

Hispantv

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top