miércoles , abril 24 2019
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / ¿Cartuchos, originales o compatibles?

¿Cartuchos, originales o compatibles?

¿original o compatible?

A muchos nos pasa que llegamos a ese gran dilema de si comprar cartuchos originales o preferir los famosos cartuchos compatibles, y es que no es otra cosa si no pensar en el ahorro de dinero que nos proporciona adquirir cartuchos compatibles.

Las grandes marcas crean polémica con el asunto de calidad de la impresión y la duración de los productos compatibles pero actualmente estos artículos  en especial en materia de este tipo de insumos tiene un rendimiento igual e incluso superior a los originales, por algo se están ganando su cuota de mercado tan rápido en todos los mercados. Hagamos un calculo rápido y tomemos como ejemplos unos cartuchos básicos de impresora, esto desde el punto de vista de un usuario normal, tenemos cartuchos originales en Epson a precio de $45 por el pack de 4 cartuchos, mas o menos unos $11 por cada cartucho y nuestra impresora necesita unos 4 cartuchos, ya echamos mano del pack de 4 a $45, teniendo en cuenta que la tinta negra es de las que mas rápido se agota tendríamos que cambiar antes el cartucho y serian $11 mas antes de que los otros 3 cartuchos pidan cambio.

Un cartucho compatible esta al rededor del 30% del precio de un cartucho original por ejemplo en Mr.cartucho estaría rondando unos $3 por cartucho, $13 por el mismo pack de 4 cartuchos compatibles, recargando unas 5 veces estaríamos hablando de $65, un ahorro de mas de la mitad del costo de los cartuchos originales. Teniendo en cuenta que dependiendo del tipo de impresora se vera un ahorro de hasta el 70%. Y precisamente el costo de estos productos es lo que las grandes empresas utilizan como arma para crear duda sobre la calidad del producto.

¿Entonces es seguro el compatible? respuesta rápida si, respuesta real: probarlos, al igual que los originales estos productos también ofrecen una garantía y de hay en mas seria probar el producto por una cantidad mínima de dinero lo que pone en la balanza nada que perder contra mucho que ganar.

Acerca de Frank Campo

Frank Campo
Estudiante de ingeniería de sistemas, programador, Python, PHP, JavaScript. Dedicado a la tecnología y los videojuegos. Cinéfilo.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top