domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / Besos… Más beneficiosos de lo que pensamos.

Besos… Más beneficiosos de lo que pensamos.

Besamos como saludo, placer, cariño… o por compromiso; son muchas las razones por las cuales damos un beso, pero hoy vamos a hablar de los beneficios que trae ello a nuestras vidas.

https://c1.staticflickr.com/9/8476/8096568384_8285b1e709_b.jpg

Tomado de: https://www.flickr.com/photos/httpwwwyoumeflickrcom/8096568384

1. Baja la presión arterial: Cuando se da o reciben besos apasionados, el ritmo cardíaco aumenta, lo que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a que la sangre llegue con más facilidad a todos los órganos del cuerpo; esto permite que la presión arterial baje a niveles normales.

2. Reduce el dolor: Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor, además se liberan diversos químicos cerebrales como la serotonina, dopamina, oxitocina; los cuales aumentan la sensación de bienestar.

3. Ejercita los músculos: Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo. Contribuyendo a tener un rostro firme, suave y joven.

4. Compatibilidad sexual: Besar puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es soso, ella recomienda que le des otra oportunidad.

Conociendo todos los beneficios que tiene besar: ¿Qué les impide besar a quienes aman?

Fuentes:

http://relaciones.uncomo.com/articulo/beneficios-de-los-besos-para-la-salud-3591.html

http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/14/8-beneficios-de-los-besos-para-la-salud/

Acerca de Ana Mercedes Amaya Agudelo

Ana Mercedes Amaya Agudelo
Psicóloga, Aficionada a la lectura y a la Música.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top