Noticias Destacadas
Estás aquí: Inicio / Publicaciones Destacadas / 10 alimentos que pueden provocar cáncer según el AICR

10 alimentos que pueden provocar cáncer según el AICR

alimentoscancer

El American Institute of Cancer Research (AICR) ha dado a conocer una serie de alimentos a evitar y que pueden favorecer el desarrollo en nuestro organismo de algún tumor cancerígeno. Hoy te muestro cuales son estos alimentos. 

  1. Productos cárnicos procesados. Los productos cárnicos procesados tienen en su contenido altos componentes en nitrato de sodio, elementos realmente peligrosos para los más jóvenes y que según los investigadores de ese estudio puede llegar a causas deformidades en los fetos y graves daños en las personas anémicas.
  2. Fiambres y embutidos. Contienen ciertas sustancias carcinógenas como las nitrosaminas, elemento clave para impedir la contaminación bacteriana de la carne.
  3. Bebidas light. El European Food Safety ha revelado en numerosos estudios, verificados por un gran alto número de representantes médicos del mundo, que el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más utilizados en los refrescos, provocaría cáncer desde el primer momento en que se toma.
  4. Bollería Industrial. Según el informe del American Institute of Cancer Research (AICR) el aceite hidrogenado que contienen son verdaderamente perjudiciales para la salud. Y no sólo eso sino su fritura es clave para detectar su peligrosidad. ¿Por qué? La alta temperatura a la cual son cocinados tiene sus inconvenientes. Y vaya que si los tiene… ¡Cuidadín con los vicios que tienen sus peligros
  5. Palomitas… de microondas. Según el AICR, la funda en la cual vienen guardadas contiene una serie de productos químicos que pueden provocar cáncer de hígado, testículos y páncreas.
  6. Patatas fritas. De igual forma que los donuts, este tipo de patatas fritas contienen los peligrosos aceites hidrogenados y son cocinados a altas temperaturas, algo que suele generar las denominadas acrilaminadas.
  7. Productos genéticamente modificados (GMO’s). Un grupo de médicos suecos, en colaboración con el American Institute of Cancer Research, explicaron que este tipo de productos favorecía el rápido crecimiento de tumores cancerígenos.
  8. Galletas y colorantes. De nuevo, en estos productos aparecen como sustancia química peligrosa la acrilamina. Ese elemento provoca tanto tumores malignos como benignos en el estómago, según se ha demostrado en anteriores pruebas con animales.
  9. Harina blanca refinada. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de azúcar de forma rápida y peligrosa, una situación que afecta directamente al crecimiento y la propia difusión de las células cancerosas del cuerpo humano.
  10. Bebidas gaseosas. Según ese estudio, las personas que consumen diariamente esas bebidas con gas y azúcar tiene un 87% más de riesgo de padecer cáncer.

Acerca de JoluB

JoluB
Propietario de BlueScire Blog, Ingeniero Electrónico, Diseñador Gráfico, Astrónomo Aficionado, amante del Mundo Digital y sobre todo Campusero.

Comments

Tu aporte es valioso para todos, deja tu huella

Scroll To Top